La concatedral de Santa María de Castellón acoge esta noche, a las 21.15 horas, el tradicional y espectacular concierto navideño Retaule de Nadal de la Fundació Bancaixa, cuyo programa será interpretado por el Orfeó Valencià Navarro Reverter como viene siendo habitual desde la puesta en marcha de esta iniciativa desde hace más de 40 años, y que, por primera vez, se interpreta en la iglesia mayor de la ciudad.

El Orfeó Valencià, bajo la dirección del maestro Josep Lluís Valldecabres, uno de los más reputados directores corales del ámbito nacional, interpretará un programa con 13 piezas de los siglos XVI al XX de autores como Mateo Romero, George F. Händel, Thomas Tallis, John Rutter, Hector Berlioz, Barbara Bell, Jesús Debón, Karl Jenkins, Bob Chilcott, Malcolm Archer y Matilde Salvador. El programa se cerrará con el tradicional Stille Nacht de Gruber.

GRATUITo // La cita, que cuenta con la colaboración de la Fundació Caixa Castelló y el Ayuntamiento, es de entrada gratuita, limitada al aforo del templo catedralicio castellonense, y contará con acompañamiento instrumental de Jesús Debón, al piano, y la participación de las sopranos Amparo Silla, Isabel María Gracián y Marie-Sophie Kuenne, así como el tenor Óscar Navarré y el barítono José Vicente Enguídanos.

HISTORIA // El Orfeó Valencià nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig y fue en el año 1986 cuando Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Este orfeón es reconocido a nivel internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas, como el caso de la Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma o The Academy of Saint Martin in the Fields. Ha actuado en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música más representativa desde el Renacimiento a la actualidad.