Representantes de los trabajadores de la enseñanza concertada piden apoyo a los ayuntamientos para salvar sus centros. El sindicato FSIE (mayoritario en la enseñanza privada y concertada) ha iniciado una ronda de contactos con los concejales de Educación de las localidades donde hay centros privados sostenidos con fondos públicos, priorizando aquellos en los que hay enseñanzas posobligatorias concertadas.

Una iniciativa que se enmarca en la «incertidumbre» generada con el inicio del proceso de renovación de los conciertos y el hecho de que el Consell se haya mostrado dispuesto a revisar e incluso suprimir algunos de ellos.

FSIE ya se ha reunido con los concejales de Benicarló, Ximo Bueno; Vila-real, Mónica Mañas, y Castellón, Enric Porcar, y están a la espera de ser citados en Burriana y Almassora. Con posterioridad esperan hacerlo con los del resto de municipios. En los encuentros, FSIE solicita su apoyo por si, llegado el momento, fuera necesario para algún colegio del municipio. También comentan la actualidad educativa de la Comunitat y les han hecho llegar un estudio de las ratios de cada municipio caso a caso. Desde el sindicato recalcan la buena disposición de los ediles.

También se han reunido con las patronales Feceval y Escuelas Católicas, con las que se ha coincidido en la necesidad de estar unidos ante posibles actuaciones de la Administración que puedan ser lesivas para el sector.