El Congreso Magdalenero de Castellón, que se celebrará del 17 de noviembre al 2 de diciembre, suma ya 20 comunicaciones, según anunció ayer el comité organizador, que llama «a la participación». Y, para fomentarla, acordaron en su última reunión editar una guía impresa, que se repartirá cada sábado en las presentaciones de las gaiatas en el Palau, además de en las reuniones de las juntas de distrito y otros espacios municipales.

Los comités técnico y científico anunciaron que habrá dos vueltas en las votaciones para que las ponencias se incorporen a las declaraciones institucionales del congreso. Y para animar la inscripción se hará una cinta conmemorativa, numerada, como la de la Romeria, además de una obra artística, para los congresistas.

COMISIÓN DE investigación // Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, anunció ayer que hoy se reunirá con el presidente de la comisión de investigación de fiestas, el edil de CSeM, Xavi del Señor, para elaborar un informe de conclusiones de consenso que se pueda elevar «cuanto antes» al pleno. «Intentaremos que haya un documento de consenso entre PSPV, Compromís y Castelló en Moviment», reconoció la portavoz del bipartito.