La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha considerado hoy "positivo" el anuncio del ministro de Fomento sobre la declaración de obligación de servicio público de la línea de Cercanías C6 (Castellón-Vinaròs) que triplicará su número de trenes.

Salvador ha hecho estas declaraciones tras participar en Castellón en la inauguración de la Jornada Empresarial Puerto-Mediterráneo, en la que ha intervenido Íñigo de la Serna con una conferencia.

La consellera ha valorado el anuncio de declarar OSP la citada línea de Cercanías -que pasará de cuatro trenes a doce- y ha recordado que es fruto del encuentro entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y De la Serna del pasado 4 de septiembre.

Entonces se anunció un nuevo plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana dotado con 800 millones de euros, que será finalmente presentado el próximo 18 de diciembre.

A raíz de ese encuentro en València "tanto el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, como yo mantuvimos una reunión con Adif y Renfe para avanzar cuáles eran aquellas cuestiones que de manera indudable tenían que aparecer en ese plan de Cercanías", ha explicado Salvador.

Entre las acciones imprescindibles que se habían planteado estaba la conexión entre Castellón y Vinaròs, según la consellera, quien ha añadido: "Consideramos positivo que el Ministerio haya atendido esta petición y demanda que hemos hecho la Conselleria y los alcaldes del territorio, que han sido muy reivindicativos con esta cuestión".

Por otra parte, se ha referido a los anuncios de inversiones que ha hecho De la Serna en infraestructuras de acceso al puerto de Castellón y ha dicho que esos proyectos "se vienen trabajando desde hace tiempo" y además, ha agregado, "la Autoridad Portuaria forma parte del grupo Fomento".

Así, según Salvador, "se han planteado una serie de convenios" y es "responsabilidad de Fomento" acometer estas inversiones y actuaciones.