(22/06/2016) La secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, ha destacado que las universidades públicas valencianas "son aliadas en la estrategia del Consell para fomentar la transparencia".

La secretaria autonómica ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada sobre Transparencia y Buen Gobierno, organizada por la Universitat Jaume I de Castelló, actividad que se enmarca en las acciones que incluye el convenio de colaboración acordado recientemente entre la Conselleria de Transparencia y la UJI para la promoción de la transparencia y la ética pública en el ámbito académico.

Zulima Pérez ha señalado que "vamos a trabajar codo con codo con las universidades porque estamos convencidos de que las sinergias de las administraciones repercutirán en la mejora de nuestra sociedad".

En este sentido, la secretaria autonómica ha resaltado que, desde el Consell, "queremos que los ciudadanos recuperen la confianza en las administraciones, confianza que vendrá de la mano de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación activa en la toma de decisiones".

"Es la transparencia -ha explicado Zulima Pérez- la fórmula para conseguir una participación no manipulada, que nos permita que los ciudadanos bien informados tengan la capacidad para judgar lo que hace su gobierno y los políticos".

La jornada ha contado con la participación de destacados ponentes, como el exministro de Justicia y diputado europeo, Juan Fernando López Aguilar, y el presidente del Consejo de la Transparencia, Ricardo García, entre otros.