+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA OFERTA DE EMPLEO EN CASTELLÓN

El Consell denunciará ante la Inspección de Trabajo al portal que ofrece el empleo sexista

Tras la publicación de un anuncio que buscaba chicas monas para una tienda de chuches y gofres

 

Imagen del anuncio. -

M.C.T. CASTELLÓN
09/05/2017

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo denunciará ante la Inspección de Trabajo un portal de empleo que se publicita en Facebook e Internet y que está actuando como agencia de colocación sin estar registrada legalmente, así como por publicitar ofertas "discriminatorias y sexistas"

La Dirección General de Trabajo ha tomado esta determinación tras la denuncia de particulares ante una oferta de empleo publicada en el portal 'Ofertas de Empleo de Castellón', que buscaba "chicas muy monas para tienda de chuches y gofrería", como publicó Mediterráneo este lunes.


Así, el Servef considera que este tipo de anuncios, además de ser "denigrantes" vulneran principios básicos constitucionales. Así, recuerda que el artículo 35 de la Constitución Española "alude al derecho de trabajar sin hacerse discriminación por sexo o edad".

Del mismo modo, la Dirección General de Trabajo considera que la intermediación en el mercado laboral "no puede producir un beneficio económico", salvo en las agencias de colocación privadas debidamente registradas.

Trabajo considera que, pese a que el portal denunciado se escuda en que "únicamente recoge y recopila las ofertas de empleo de terceros", es responsable, ya que está realizando una intermediación encubierta en el momento en el que publica las ofertas de empleo con una referencia y solicita curriculums.


Por último, el Servef recomienda a la ciudadanía acudir siempre a las ofertas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo, que garantiza el control y la fiabilidad de las demandas de empleo por parte de las empreas, así como a las agencias de colocación registradas legalmente.

Un anuncio que busca chicas «muy monas» para tienda de chuches y gofrería en Castellón ha desatado las críticas y la indignación en las redes sociales. El anuncio, que aparece en una página web de internet, pide como requisito tener «muy buena presencia» para un trabajo de 17.00 a 2.00 horas todos los días de verano con un sueldo de entre 700 y 1.200 euros, según valía.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en Facebook, anunció este lunes que había dado instrucciones para que desde el Servef lleguen jurídicamente hasta donde puedan para no tolerar estos anuncios. Según indica Nomdedéu, se va a proceder a verificar si la oferta existe formalmente y si la misma existe en el Servef, porque en estas condiciones, claramente discriminatorias, no puede estar. Asimismo, tratarán de contactar con la empresa que recopila las ofertas de trabajo, que no consta como centro asociado del Servef.