Las sociedades musicales de la Comunitat recibirán casi dos millones de euros más en subvenciones, lo que supone un incremento del 15,7% con respecto al año pasado, según se recoge en los Presupuestos de la Generalitat para este 2019.

Así lo anunció ayer la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), que indicó que las escuelas de música podrán cobrar por adelantado hasta el 70% de estas ayudas, una enmienda del grupo Podemos aceptada por unanimidad por todos los demás grupos.

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, aseguró que esta enmienda «supone un hecho histórico para el sector», y expresó que se sienten «muy satisfechos» por la medida y lo que esta supone para la continuidad de las escuelas de música, que además recibirán la mayor parte de las ayudas, con casi 1,9 millones.

En este sentido, la federación propondrá la creación de una subdirección general de Escuelas de Música dentro de la dirección general de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales para representar a las 400 de la Comunitat.

Además, el aumento de la partida de 100.000 euros en el programa de rehabilitación y construcción de locales se suma a los 150.000 € que ya se incrementaron en el 2018.