El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, anunció ayer que el Plan operativo de turismo de la Comunitat Valenciana 2017 consta de 320 actuaciones en 24 mercados diferentes. En esta línea, Colomer señaló que desde el Consell: «Reforzaremos la promoción del mercado nacional con la asistencia a ferias de producto y ferias sectoriales». E impulsarán el mercado de proximidad: «El principal mercado emisor para la Comunitat somos los propios valencianos, un segmento que debemos cuidar y reforzar».

Además, recordó la puesta en marcha del nuevo plan de desestacionalización, un proyecto que van «a lanzar de manera pionera este año, y que servirá para reforzar la ocupación en temporada baja», argumentó. El presidente de la AVT también destacó el plan de marketing on line.

Colomer realizó estas declaraciones en la rueda de prensa de balance de la participación de la Comunitat en Fitur, «la primera de muchas acciones que se van a desarrollar en el 2017». El castellonense destacó que en la feria participaron «más de 400 empresas valencianas, cuya oferta se comunicó a más de 28.000 agencias y turoperadores», detalló.