La Fundació Isonomia celebró el XIII Seminario Estatal contra la Violencia de Género, que se centró en los protocolos de coordinación y el trabajo en red. En los debates participó el secretario autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, que destacó que el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista es el único de España que no han firmado solo instituciones y partidos políticos. Así, recordó que también ha participado la sociedad civil a través de asociaciones feministas, medios de comunicación y de la página Sumatalpacte.com. Ibáñez animó a personas y entidades a sumarse a esta iniciativa.

También estuvo presente la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, que reivindicó la necesidad de colaboración entre instituciones porque a su entender es clave «tener claros los canales de comunicación». Brancal aseguró que, desde su experiencia en el campo de la igualdad, es importante «estar dispuestos a aprender en el camino, a modificar y compartir conocimientos o puntos de vista».

Durante la misma se reconoció al grupo de mujeres Juntes, una iniciativa de Cruz Roja Castellón en apoyo a las víctimas en la que participan como voluntarias personas que han sufrido violencia.

Además, Castelló en Moviment pidió a la Diputación que incluya una mayor partida de apoyo al pacto autonómico.