El proyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, más conocida como ley de acompañamiento, abre la puerta a la posibilidad de prestar el servicio de taxi con tarifas pactadas previamente entre usuarios y conductores, mediante el uso de aplicaciones móviles, así como al acceso a medios de transporte público con bicicletas y patinetes eléctricos.

Así lo anunció ayer el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien destacó que, en esta ocasión se modifican 32 leyes, un decreto ley y un decreto. El texto será enviado al Consell Jurídic Consultiu y el Comité Económico y Social para que realicen sus respectivos informes. Preguntado por qué pasaría con esta ley de acompañamiento si al final el Consell opta por prorrogar los presupuestos del 2019, el conseller explicó que pasaría a tramitarse en Les Corts como una ley ordinaria.

También se introducen en este proyecto de ley varios puntos para facilitar el acceso a viviendas sociales a través del alquiler a familias con escasos recursos.

recortes // Será en el parlamento valenciano donde Soler explicará el próximo 15 de octubre «los pormenores» del Plan Económico Financiero presentados por la Generalitat, por ser el órgano en el que está depositada la «soberanía popular» y el lugar donde «toca» hacerlo.