La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que preside Mònica Oltra, planeó ayer martes la equiparación de los permisos de paternidad y de maternidad de los funcionarios por nacimiento y adopción, “como una medida de igualdad real y corresponsabilidad”. La Conselleria ha elevado esta petición para aumentar el permiso de paternidad de los funcionarios hasta las seis semanas, según anunció el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, en la comisión al efecto de Les Corts.

“La conciliación y los nuevos usos del tiempo son fundamentales para intentar romper con la doble cadena de conciliación de las mujeres”, ha defendido el secretario autonómico, quien ha informado de que se está organizando, conjuntamente con la fundación Isonomía de la Universitat Jaume I, un congreso para desarrollar la Estrategia Valenciana de Nuevos Usos del Tiempo.

Este plan incluirá el refuerzo de la red de 0 a 3 años o la sensibilización y prestigio de los planes de igualdad en las empresas con sistemas de cláusulas sociales.

También cambiará el modelo de recursos residenciales para la atención integral de las víctimas de violencia machista y de sus hijos, para que no tengan que convivir con drogodependientes o enfermas mentales. H