El Gobierno valenciano prevé recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular parte del decreto de dependencia al estimar que es «contradictoria» a otras resoluciones anteriores, tanto del tribunal valenciano como del Supremo. Así se posicionó ayer la portavoz del Consell, Mónica Oltra, después de que, como publicó Mediterráneo, el TSJCV haya considerado que las ayudas económicas para el cuidado en el entorno familiar deberían ser la excepción y no la norma.

La vicepresidenta argumentó que el decreto, respecto a los cuidadores no profesionales, desarrolla sus características y no contradice a la ley estatal, sino que «desarrolla la normativa autonómica». Tamquién quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a estos cuidadores no profesionales.

Por su parte, desde el PP la portavoz adjunta, Elena Bastidas, manifestó que la gestión de Mónica Oltra «no sale de los tribunales» y complica la atención a los más vulnerables cuando más lo necesitan. «Su papel al frente de la conselleria más sensible del Consell se resume en las las tres erres: recortes, retrasos y rebajas», argumentó la responsable del grupo popular.