El Consell celebrará su seminario de invierno el último fin de semana de este mes en Vinaròs y Benicarló, donde evaluará su gestión durante el último semestre y fijará las líneas de actuación para el próximo, según indican fuentes del Consell, que inicialmente esperaba contar para estas fechas con un nuevo sistema de financiación autonómica aún pendiente de definir.

Este será el quinto seminario de gobierno que celebra el actual Consell en la Comunitat y el segundo de la provincia de Castellón, tras un ciclo de reuniones itinerantes que arrancó en Morella al principio de legislatura.

Los miembros del Consell se reunirán del 26 al 28 de enero en estas nuevas jornadas de trabajo, en las que analizarán el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos en el seminario que se celebró en Ademuz el verano pasado y pondrán en común nuevas medidas para lograr impulsar la acción del Ejecutivo.

En concreto, el pleno del Consell se reunirá en Vinaròs el viernes 26 de enero por la mañana y, ya por la tarde, los miembros del Consell se trasladarán a Benicarló, donde permanecerán a lo largo del sábado y el domingo.

El seminario de invierno previsto en la comarca del Maestrat coincidirá con el inicio del que será el último año completo de esta legislatura, y llega después de que se hayan aprobado los terceros presupuestos de la Generalitat tras un acuerdo con Podem dirigido a fiscalizar la ejecución presupuestaria, aumentar la transparencia de las cuentas públicas y blindar las partidas sociales.