La Conselleria de Sanidad anuncia el lanzamiento de una campaña a través de los medios de comunicación en la que incluyen testimonios reales de personas que han superado el covid-19 y que piden «ser prudentes».

La consellera Ana Barceló indica que ven «conveniente que personas reales que han sufrido el coronavirus cuenten su testimonio» para ayudar «a todos a ser más conscientes de que el virus sigue entre nosotros y hay que cuidarse». Así, bajo el lema Sé prudente, varias personas cuentan cómo han perdido musculatura y muchos kilos, cómo han estado en coma inducido o cómo los médicos les han dicho que han estado a punto de morir. Por eso, piden a la gente que «no se relaje» y que usen la mascarilla aunque «a todos les molesta», subrayan.

Barceló valora las imágenes que se vieron durante el fin de semana, con aglomeraciones de gente. Dice que le hubiera gustado no verlas y que espera que no se repitan: «Hemos hecho un esfuerzo conjunto de toda la sociedad valenciana para estar donde estamos. Todos hemos de ser conscientes de que una situación de aglomeración, en la que no se respetan las distancias, puede complicar la situación».

Barceló apela a la «responsabilidad y a la pedagogía» para que todos, en el ámbito profesional o familiar, puedan «trasladar a quienes les rodean que deben cuidarse porque, si no, no van a cuidar a los demás», indica.