El Ayuntamiento de Castelló, a través de los servicios técnicos municipales, estudiará la viabilidad de la propuesta de los hosteleros de las tascas de convertir la zona en bulevar urbano para poder techarlo y, de esta forma, disminuir los decibelios, con el fin de conseguir la desaparición de la zona ZAS.

Con respecto a esta propuesta adelantada ayer por Mediterráneo, desde el consistorio aseguraron que «analizaremos el documento en cuanto lo recibamos», afirmaron fuentes de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige el concejal Fernando Navarro, de Unides Podem. Así, desde l’Associació Tasques de Castelló aseguran que esta medida que contempla la denominación de bulevar urbano bajaría el ruido entre 10 y 15 decibelios.

«El consistorio ve con buenos ojos y valora cualquier iniciativa que vaya encaminada a disminuir el ruido de las tascas», destacaron las mismas fuentes, quienes también explicaron que el objetivo municipal es constatar que se ha reducido el ruido de forma considerable y que se den las garantías legales para declarar a las tascas zona gastronómica. Por este motivo, desde el consistorio se empezarán a realizar nuevas mediciones del ruido «en breve» con el fin de controlar los decibelios existentes.

VIGILANCIA POLICIAL / Por lo que se refiere a la vigilancia policial, desde el consistorio afirmaron que la Policía Local está presente en la zona de jueves a domingo, «ya que se trata de una medida establecida porque es una zona ZAS». Además, también existe una unidad policial de paisano con el fin de controlar los horarios en las tascas.

En este sentido, hay que recordar que solamente está permitido beber alcohol en el exterior de las tascas hasta las 22.30 horas en veladores y terrazas.