El TRAM dispensó alrededor de 1.200 billetes en su trayecto entre Castellón y el Grao durante la pasada Nochevieja, jornada en la que el Ayuntamiento decidió aplicar por primera vez un horario especial que proporcionaba un servicio nocturno ininterrumpido. De este modo, la buena acogida de esta iniciativa hará que se amplie a otras fechas.

Y es que para el concejal de Movilidad, Rafa Simó, las cifras validan la utilidad de esta nueva frecuencia, que se aplicó durante la última noche del año con el objetivo de analizar con posterioridad la respuesta que iba a tener. “Vistos los resultados, repetiremos este nuevo horario en otras fechas de ocio”, explica el edil.

En concreto, durante dicha jornada el TRAM salió durante cada hora --a partir de las 22.30 horas--- desde la Universitat Jaume I y a las 23.00 horas desde el distrito marítimo, con lo que se unía de este a oeste la capital de la Plana. De este modo, en adelante también se aplicará este nuevo horario en conexiones del distrito norte al sur de la ciudad.

CARNAVAL // El objetivo en Nochevieja era acercar a los vecinos hasta el Grao, con ocasión de la fiesta que el Ayuntamiento había organizado allí, con espectáculos, fuegos artificiales y música. Así pues, y dada la acogida, se está estudiando repetir dispositivo cara a otra noche movida en el distrito marítimo, como es la del Carnaval, que se celebra entre el 5 y el 6 de febrero, según señalan fuentes municipales. H