El Ayuntamiento de Castellón, reunido en pleno, abordará la polémica sobre el proceso de elección del director de la Banda Municipal, algo que debe celebrarse antes del próximo día 24. Será de esta manera, y si no cambian las cosas, un pleno de carácter extraordinario (el ordinario de este mes está fijado para el último día del mes, el jueves 31) el que aborde esta cuestión.

La noticia llega después del acuerdo y posterior petición del pleno por parte de los ediles del PP y Ciudadanos, que al sumar más de 7 concejales, obliga a la convocatoria inmediata de este pleno, han señalado fuentes conocedoras a este diario. El reglamento municipal también marca que este pleno debe realizarse antes de 15 días desde la petición, que se formuló el pasado lunes.

Un asunto que seguro alzará polémica, tal y como ha venido sucediendo en los últimos meses, agravado por la no asistencia del actual director al reciente concierto en el Auditori y el proceso para encontrar un sustituto temporal y el abandono de un miembro de la junta de evaluación de los nuevos aspirantes al cargo.

En este sentido, el juzgado ha aceptado ya a trámite el recurso contencioso-administrativo contra el proceso de elección del nuevo director de la Banda Municipal.