El Consorcio Provincial de Bomberos cubrirá este año doce vacantes de diferente rango con el objetivo de mejorar el servicio de extinción de incendios. Este es el principal acuerdo de la reunión mantenida con los miembros de la comisión de gobierno de este organismo autónomo de la Diputación, que aprobó por unanimidad todas las ofertas de empleo público del 2019 y el 2020.

Para el diputado de este área, Abel Ibáñez, con esta decisión dan «respuesta a una de las demandas más solicitadas» por el colectivo, lo que se suma a la gran apuesta que hasta hoy han hecho «en la renovación de la flota de vehículos». Ibáñez subrayó su voluntad «de agilizar los procedimientos administrativos para que la incorporación del nuevo personal sea en el menor tiempo posible», puntualizó.

Los puestos aprobados corresponden a seis bomberos, un sargento, dos cabos, dos operadores de comunicación y un auxiliar administrativo. Tras alcanzar el acuerdo, esta oferta será publicada próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia.