El nuevo centro de día de la Pineda de Castelló ya está construido. Así lo anunciaron fuentes de la empresa Gimecons. El concejal Rafa Simó lo confirmó ayer, junto a la gerente de la asociación AFA-Castelló, Silvia Ramos. «En las próximas semanas se hará el acto administrativo de recepción de obras. Además, se está trabajando con la asociación para dotarlo de equipamiento y mobiliario y desde el área de Bienestar Social hacer la cesión de uso del espacio». «Es un centro que nunca debió cerrarse», declaró ayer Emilio Marmaneu, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer.

Estas instalaciones bajaron la persiana en el 2012 y su reapertura era una de las apuestas más fuertes del Ayuntamiento de Castelló en la pasada legislatura, con una inversión de 1,5 millones.

Las dependencias, ubicadas en el antiguo cuartel Tetuán 14, podrán atender a unas 60 personas, ampliable a 72 ó 74 con las que no acuden a jornada completa.

En la primera fase de la obra, adjudicada a Becsa por 760.000 euros, se hizo la rehabilitación integral; y la segunda, firmada por Gimecons, sumó 518.281 €.

El centro contará con dos salas de estar y convivencia, otras dos de rehabilitación, una zona para el monitor y las sesiones de fisioterapia, además de los baños, aseos y el almacén. Ofrecerá además atención diurna especializada para la realización de las actividades diarias básicas, para mantener y mejorar la funcionalidad de los usuarios y servir de apoyo a las familias. Así, Castelló contará con una unidad de respiro y un centro de día.