Un total de 620 profesionales con discapacidad en la provincia de Castellón han logrado de enero a octubre de este año acceder a un contrato de trabajo, de los que 187 son indefinidos. Los números en estos 10 meses ya rebasan sobradamente a los datos registrados a lo largo de todo el 2015, que fueron de 591, y que representó el mejor periodo durante los últimos siete ejercicios.

Los contratos indefinidos también se han incrementado con respecto al año anterior en un 5%, según revela el informe que ha realizado la Fundación Randstad sobre el comportamiento de este tipo de contrataciones en el actual mercado laboral de Castellón, con un análisis de los datos recogidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), al que ha tenido acceso Mediterráneo.

Pese a todo, las contrataciones indefinidas en la provincia, cuyo porcentaje se situó hasta octubre en el 15,8%, están por debajo de la media nacional, que es del 18,7, según las mismas fuentes, que coloca a la Comunitat en el grupo con mayor actividad en las contrataciones. Por contra, los contratos temporales convertidos a indefinidos representan apenas el 7% del total de los realizados a profesionales con alguna discapacidad, lo que supone un porcentaje bastante menor que el que se da en otros contratos del mercado laboral ordinario, con alzas que superan el 9%.