+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

altercado al protestar contra el plan del litoral pativel

Les Corts llevan al fiscal a vecinos de Alcalà por insultar a Salvador

El presidente Puig muestra su rechazo a la perturbación del orden en el pleno. Bonig rechaza los hechos y recuerda los escraches que sufrió que «nadie condenó»

 

Momento en el que los vecinos de Alcalà increpan a la consellera de Vivienda, Mª José Salvador. - MEDITERRÁNEO

Momento en el que los vecinos de Alcalà increpan a la consellera de Vivienda, Mª José Salvador. - MEDITERRÁNEO

M. A. C. // EFE mamoriza CASTELLÓN
24/02/2017

El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, comunicó ayer a los portavoces de los grupos parlamentarios que llevará a la Fiscalía los incidentes producidos este miércoles durante el pleno de la Cámara, donde algunos invitados, vecinos de Alcalà de Xivert y afectados por el plan litoral autonómico, el Pativel, y que habían sido invitados por el PP insultaron a la consellera María José Salvador, quien respondía a una pregunta al respecto, así como a otros altos cargos.

Según informaron fuentes del Parlamento autonómico, Morera trasladará los informes policiales del servicio de seguridad a la Fiscalía, junto a otros documentos, como el vídeo de la sesión, para que se abra una investigación.

En relación con el incidente, que tiene lugar en contexto de un plan, el Pativel, que ha sido largamente contestado en la provincia de Castellón, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mostró su rechazo a estos actos, así como el apoyo del Consell a la consellera Salvador y al director general Luis Ferrando, que también se vio implicado.

Antes de iniciarse la sesión de control en Les Corts Valencianes Puig afirmó que «esta es la sede de la libertad, respeto y tolerancia, la democracia ahora y siempre, y espero que el grupo parlamentario que ha sustentado intelectualmente esta cuestión adopte medidas», en referencia al PP, que fue la formación que invitó a los vecinos de Alcalà.

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, también expresó su repulsa a los hechos de ayer, pero también «a la coacción que sufrió el portavoz Alfredo Castelló por parte de un miembro que estaba en la tribuna». «E incluso a las amenazas de muerte que yo sufro y a los escraches que sufrí siendo consellera y que nadie condenó», declaró.

 
 
1 Comentario
01

Por Antonio 12:16 - 24.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo ocurrido no me parece nada democrático por parte del invitado. De todas formas le recuerdo Señor Morera, que su presidenta señora Mónica Oltra, también monto el cisco siendo senadora, desde su escaño, al no querer abandonar su sillón, al ser amonestada por tercera vez por el Presidente del Consell, y se supone que sabe el reglamento.