El pleno de Les Corts acordó ayer miércoles por unanimidad reclamar al Ministerio de Fomento que muestre “más sensibilidad” con el corredor mediterráneo y que este se considere prioritario en las inversiones y un proyecto estratégico para España.

El pleno aprobó una propuesta del grupo socialista que recoge el manifiesto de la Generalitat y Ferrmed firmado el mes pasado, con el apoyo de la sociedad civil.

La socialista Sandra Martín explicó que en diciembre no se pudo presentar la iniciativa en forma de declaración institucional porque no contaba con el apoyo de todos los grupos. Y es que el PP había presentado una enmienda, que no fue aceptada, que planteaba exigir al Estado la agilización del proyecto y al Consell que invierta fondos propios.

Finalmente, el Partido Popular apoyó el texto del PSPV porque es una “buena” propuesta que querían “mejorar”, señaló el diputado popular Alfredo Castelló.

La socialista Martín acusó al PP de tener interés en “desvirtuar” y no firmar una propuesta apoyada por la sociedad civil y resaltó que los populares tuvieron 20 años para mejorar el proyecto. La diputada de Compromís Belén Bachero resaltó que los valencianos tienen derecho a unas infraestructuras “decentes”, mientras Josep Almería, de Podemos, destacó el valor del Corredor. H