La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) en Castellón se reunió ayer con representantes del Ayuntamiento de Castellón para solicitar información sobre el estado de la tramitación del proyecto de la nueva superficie comercial Estepark en la capital.

La secretaria general de Covaco Castellón, Tere Esteve, explicó que tras el encuentro con la concejala de Comercio, Patricia Puerta, les emplazó a una nueva cita para disponer de más información del área municipal de Urbanismo sobre las opciones de proyecto de urbanización que haya presentado la promotora; u otras novedades relativas a la tramitación de las licencias.

Paralelamente, los representantes del pequeño comercio urbano tienen en agenda otra reunión, en Valencia, con el director general de Comercio de la Conselleria de Economía, Natxo Costa, también para evaluar los pasos de Estepark, que como informó Mediterráneo sigue avanzando en la construcción de los accesos.

ANÁLISIS // En todo caso, el pequeño comercio de la capital también quiere averiguar la percepción de los clientes sobre la oferta comercial y su competitividad. Por ello, como apuntó Esteve, han “pedido al Ayuntamiento elaborar un estudio sobre las necesidades actuales del sector comercial”. H