La crisis económica de Aiguagest SL, la empresa que ha explotado la Piscina Provincial de Castellón, ha llegado hasta Segorbe, donde gestionaba el Centro Acuático desde hace más de cuatro años y medio.

El alcalde, Rafael Magdalena, compareció ayer junto a la concejala de Deportes, Tere Mateo, para explicar que la instalación podrá reabrir a partir del 16 de septiembre, tras ser adjudicada su gestión, en el pleno de hoy, a la empresa Valoriza Facilities. El centro, donde Aiguagest tenía contratadas a 12 personas, tuvo que cerrar ayer también sus puertas; 15 días antes de lo que hace habitualmente cada año, ya que cierra siempre del 15 de agosto al 15 de septiembre. ¿El motivo? El concurso de acreedores de Aiguagest, que «ha hecho imposible continuar prestando el servicio», apuntó el primer edil, reconociendo que no tuvo constancia «oficial» de los problemas económicos de Aiguagest «hasta finales de julio».

Magadalena explicó que el contrato con Aiguagest venció en enero de este año, pero se prorrogó hasta que se redactara el nuevo pliego de condiciones y se adjudicara la contratación. En esta, se han tenido en cuenta las necesidades de los trabajadores y su futuro laboral, por ello se especifica que la nueva empresa mantenga la plantilla de los empleados; y además se amplía el número de horas de actividades deportivas.

Si todo funciona según lo previsto, matizó, «no habrá inconveniente con la subrogación, aunque sí se valora un posible riesgo si se plantearan impugnaciones a la adjudicación». La edila de Deportes, por su parte, insistió en que «tanto el Ayuntamiento como los trabajadores no tienen ninguna culpa de la situación, y que estos últimos han seguido prestando el servicio de la mejor forma posible. Lo que ha ocurrido ha sido simplemente debido a problemas de Aiguagest».