Cuando aún no se han cumplido dos meses de la puesta en marcha del plan Cruz Roja responde, la organización ya ha podido atender a más de 19.500 personas en la provincia de Castellón gracias a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas. Para alcanzar esta cifra ha sido clave la masiva implicación de la sociedad. Mercantiles, medios de comunicación, instituciones, personas y empresas socias de Cruz Roja, personalidades del mundo del deporte y la cultura, miles de ciudadanos anónimos, como se señala en un comunicado dirigido a la opinión pública.

«La respuesta de la ciudadanía y empresas ha sido impresionante en este tiempo de pandemia. Siempre hemos sentido el apoyo y respaldo de la población a Cruz Roja», apunta Rafael Gandía, presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana.

«Lo habíamos vivido en otras ocasiones, como por ejemplo en la emergencia de la DANA, pero la respuesta que nos están ofreciendo empresas, ciudadanía, voluntariado, e instituciones frente al covid-19 está siendo espectacular, y no podemos menos que agradecer de todo corazón el compromiso, interés y solidaridad de todas las personas que nos apoyan», detalla Gandía.

A una semana de que se cumplan dos meses del lanzamiento del plan Cruz Roja responde, la organización humanitaria ha superado sus objetivos.