Ciudadanos (Cs) Castellón escenificará su unión --tras las diferentes polémicas suscitadas en el seno de la agrupación política en la provincia-- y votará de forma unánime a Inés Arrimadas para que la jerezana llegue a la presidencia del partido naranja tras la asamblea del 15 de marzo que se celebrará en Madrid.

Así lo aseguraron ayer fuentes de Cs a este diario, quienes afirmaron que los siete compromisarios que corresponden a la provincia de Castellón darán su apoyo a Arrimadas que, si bien en un principio, parecía no tener contrincante, ahora todo indica que deberá pugnar por la presidencia con Francisco Igea, vicepresidente de la Diputación de Castilla y León. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 26 de febrero, fecha límite para la presentación de candidaturas a presidir este partido a nivel nacional, en sustitución de Albert Rivera.

De los siete representantes castellonenses que acudan a Madrid, dos ya tienen nombre porque son natos debido a los cargos que ocupan en la actualidad. Se trata de Merche Ventura, portavoz provincial y número 1 por Castellón a les Corts, y de Sandra Julià, subdelegada de Organización de Castellón, y una de las principales aliadas de Alejandro Marín-Buck, ya que fue ella quien apostó por el actual portavoz municipal, en detrimento del candidato que apoyaba València y Madrid, Jesús Merino. Los otros cinco nombres --número que corresponde ahora en virtud de los casi 400 afiliados que tiene CS en la provincia-- todavía están por determinar aunque no se descarta que uno de ellos pudiera ser el propio Marín-Buck, si bien él siempre ha manifestado estar a disposición del partido.