Ciudadanos y PP se unieron ayer en sus críticas al estado de los servicios sanitarios tanto en la provincia, en general, como en la capital de la Plana, en particular, una situación de la que culpan al Botànic y al gobierno municipal.

La portavoz de Cs en Castellón, Merche Ventura, denunció el «abandono» del Consell en esta materia. «Según han denunciado los sindicatos, los centros de salud de Benicàssim y Benassal están cerrados por la falta de médicos. Este hecho es más grave aún cuando estamos hablando de dos municipios turísticos y que, por tanto, doblan su población en verano», manifestó Ventura.

«Los cupos que ha de soportar el personal resultan, en muchos casos, insoportables, y provocan que la calidad asistencial se resienta considerablemente», manifestó la diputada autonómica, quien señaló a la consellera Ana Barceló como responsable.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, denuncia que los recortes «están condenando a los médicos a jornadas laborales interminables», sin que «desde el gobierno municipal hayan expresado ninguna queja contra la Conselleria».

«La situación es tercermundista, con consultorios que no pasan consultas por la tarde y otros que ni siquiera abren pese a que sí estaba previsto en el plan de la Generalitat. Y en el peor de los casos está el de la Marjaleria, que solo abre una hora al día», dijo.