El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, lanza una advertencia al equipo de gobierno tras analizar las alegaciones presentadas al Plan General Estructural. «Hay un número importante de alegaciones registradas por grupos de presión de la oligarquía local, la cual está presionando para volver al viejo modelo de ciudad de la burbuja inmobiliaria y la especulación del territorio», valora. «Esta minoría intenta tomar las decisiones sobre el futuro de Castellón pensando únicamente en sus intereses, en contra de la inmensa mayoría de la población. Ceder a sus pretensiones sería un error político», manifiesta Del Señor.

Recalca que CSeM es muy crítico respecto a las propuestas para retornar a un modelo de urbanismo al servicio de las grandes constructoras, multinacionales y entidades bancarias y, desde la formación, avisan de que «si se cede a las presiones de estos grupos y el Plan General Estructural se desdibuja respecto al proyecto original, tan solo para satisfacer los bolsillos de unas pocas personas muy poderosas», su grupo político «deberá replantearse su posición».

Además, explica que la resolución de alegaciones se ha externalizado a favor de la empresa García Campá y Asociados SL, por 18.000 euros.