Castelló en Moviment propondrá durante el próximo pleno municipal del día 28 nombrar a Castellón “municipio contra la guerra”, para lo que ha presentado una declaración institucional. Así lo transmitieron los ediles de la formación a militantes y simpatizantes durante una asamblea celebrada ayer en el Casal Jaume I, en la que se discutió la estrategia del socio de gobierno municipal durante dicho pleno.

Esta consideración permitiría, según el portavoz del grupo, Xavi del Señor, “mostrar el compromiso pacifista de la ciudad de Castellón”. “Esta declaración de los yayoflautas entronca con la adhesión a la red de ciudades refugios aprobada por el plenario y con el ingreso en la red de ciudades educadoras”, añadió Del Señor.

Del Señor espera que el resto de grupos políticos con presencia en la corporación se sumen a la declaración propuesta: “Tenemos una nueva oportunidad de enviar señales del compromiso de esta institución con los valores de la solidaridad. En estos tiempos de conflictos bélicos hay que fomentar la cultura de la paz”.

VEDAS // Castelló en Moviment también se ha adherido a otra declaración institucional en favor del sector pesquero, presentada junto al bipartito. En la misma se solicita al Ministerio de Agricultura que establezca un plan de vedas en cada una de las modalidades de pesca. Asimismo, también se solicita el pago de forma retroactiva de las paradas biológicas realizadas en 2014 y 2015. H