Asturias está bajo la influencia de una perturbación que hace llegar aire frío procedente de latitudes tan altas como Islandia. De ahí que no sea extraño que haya dejado incluso nieve en los Picos de Europa. Esta mañana, el refugio del Jou de los Cabrones amaneció bajo una fina capa de nieve, de la que ha dado cuenta fotográficamente Jorge González, el guarda del refugio, el más aislado de los Picos. Meteorología preveía que cayesen en la pasada madrugada once centímetros de nieve, y otro más hoy.

En el norte de Castellón este domingo también se ha podido ver un descenso considerable de las temperaturas y soplará viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior en la primera mitad del día; en el resto del territorio, habrá viento variable flojo con predominio por la mañana de la componente norte y tendiendo por la tarde a este, con intervalos de moderado en el litoral.

¿Cuándo volverán a subir las temperaturas en Castellón?

Las temperaturas mínimas han bajado de forma significativa esta madrugada en la provincia de Castellón, con desplomes de hasta nueve grados en algún punto, y han dejado marcas de unos 7 grados en Castellfort o Vilafranca.

Según AEMET, Castellfort ha marcado 6.8 grados; Vilafranca, 7.5; Morella, 8.6; Vinaròs, 15.6 y la ciudad de Castelló ha registrado una mínima de 16.1, siete grados menos que el sábado.

Durante la madrugada se han registrado también rachas de viento, que han dejado 54 kilómetros por hora en Vilafranca, 48 km/h en Morella, o 43 km/h en Vinaròs.

La previsión meteorológica

La semana arrancará este lunes ya con cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad alta por la tarde; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, y viento variable flojo, que puede ser moderado en el norte de Castellón y en la costa.

El tiempo los próximos días para la ciudad de Castelló es el siguiente:

Nos vamos al interior norte, concretamente a Morella, donde cuentan con la siguiente previsión:

Desde Aemet esperan esta meteorología para Peñíscola:

En el interior sur, Segorbe, la previsión es la que se muestra a continuación:

Por último, en el litoral sur, Moncofa, el tiempo es este: