+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estudio sobre el contexto de la pandemia en la comunitat

Una de cada cuatro personas no puede cumplir cuarentena en casa

El 23,3% no tiene capacidad para aislarse sin contagiar a la familia

 

S. RIOS CASTELLÓN
12/04/2020

Una de cada cuatro personas no tendría capacidad para aislarse dentro de su propio domicilio para cumplir una cuarentena efectiva y proteger a su familia en caso de contraer el coronavirus. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por el grupo de trabajo Data Science for COVID-19, del que forman parte expertos de la Universitat Jaume I, cuyo objetivo es la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos para ayudar en la toma de decisiones por la pandemia.

El hecho de que el 23,3 % de los encuestados no pueda aislarse en su domicilio de forma efectiva «viene a confirmar», según señala la directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, «la necesidad de habilitar espacios donde los valencianos que lo necesiten puedan aislarse y pasar la cuarentena, el proyecto conocido como Arcas de Noé».

En el caso de Castellón, la función de estas arcas las realizarían los hoteles RH en Vinaròs y Luz en Castelló o el Centro de Tecnificación de Vila-real. Estos dos últimos ya alojan pacientes leves. El complejo Penyeta Roja y el hospital de campaña, junto al General, también albergarían a pacientes asintomáticos.

El 45,7% afirma que podría prolongar el confinamiento un mes más y el 35,5% dice estar dispuesto a alargarlo hasta seis meses. El 81,2% de la población se muestra dispuesta a continuar con las medidas impuestas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad