El proyecto Cuina Social Castelló, puesto en marcha el pasado 1 de mayo por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, con la colaboración de cocineros y cocineras voluntarias liderados por el chef Miguel Barrera, junto a más personas que participaron voluntariamente en tareas de reparto, ha distribuido 19.775 menús a domicilio y atendido a 223 familias en situación de vulnerabilidad hasta el pasado 15 de junio.

Este proyecto surgió para complementar otros servicios puestos en marcha por Bienestar Social desde la declaración del estado de alarma, para garantizar una correcta alimentación a personas mayores, a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias mediante el reparto de menús completos y saludables.

El concejal del área, José Luis López, recordó que el Ayuntamiento de Castelló ha volcado sus recursos para garantizar la atención a las familias y colectivos más vulnerables desde la declaración del estado de alarma y durante los momentos más estrictos del confinamiento. Entre ellos, el servicio de emergencia social ante la covid-19 puesto en marcha inmediatamente después del decreto del estado de alarma, el albergue provisional y las ayudas a emergencia social.