El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Castelló lanza unas nuevas ayudas económicas destinadas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro. El consistorio aprobó para este fin una cuantía máxima de 60.000 euros para proyectos que fomenten la actividad cultural en la ciudad.

El programa busca potenciar el desarrollo cultural y el tejido asociativo, además de promover proyectos que incluyan la perspectiva de género. «Es una manera de mantener viva la ciudad con ofertas atractivas y participativas», declaró la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

A la hora de valorar los proyectos presentados, la concejalía de Cultura tendrá especialmente en consideración aquellas iniciativas que incluyan la perspectiva de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. También se otorgará una mayor puntuación a aquellos que faciliten la integración de personas de diferentes orígenes culturales y geográficos, y se valorarán propuestas que fomenten el uso del valenciano, así como la utilización de las nuevas tecnologías.

Podrán acceder a la subvención aquellas entidades que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, con domicilio social en la ciudad de Castelló.