La Diputación de Castellón coordinó ayer una reunión de trabajo con los ayuntamientos de Castellón y Borriol y la entidad pública de saneamiento de aguas de la Generalitat (EPSAR), para agilizar la ejecución del colector de Borriol y dar solución al necesidad de depuración de aguas del municipio. En el encuentro se coordinaron los mecanismos a seguir tanto para poner en marcha la ejecución de la obra como para gestionar el mantenimiento de esta infraestructura en el futuro.

El diputado delegado del Ciclo del Agua, Juan Bautista Juan, explicó que “la coordinación con los dos ayuntamientos y con la entidad pública de saneamiento de aguas ha sido una constante para recoger las inquietudes de todas las partes y dar con la mejor solución a las necesidades de depuración de Borriol que responda a las prioridades”. “El encuentro ha servido para poner en común los pasos a seguir por todos para agilizar al máximo la ejecución de esta obra”, indicó.

Esta actuación permitirá dar tratamiento a las aguas residuales de Borriol con una obra que cuenta con un trazado de más de 9,5 kilómetros, de una gran complejidad técnica, y necesitará de una inversión aproximada de 2,7 millones de euros en total.

Fruto del encuentro, las tres partes han acordado que Diputación elabore un convenio a firmar con los dos ayuntamientos y con la autorización de la EPSAR para poner a disposición los terrenos de cada administración, autorizar la ejecución de la obra y licitar y adjudicar la obra. H