El Colegio de Procuradores de Castellón celebra hoy una jornada sobre violencia de género en la que participarán destacados expertos del ámbito judicial y policial. A fin de asegurar que las mujeres víctimas de violencia de género tengan garantizado el derecho de acceso a una justicia reconocida, la Conselleria de Justicia ha mostrado interés por que toda víctima de esta lacra cuente desde el inicio del proceso, además del asesoramiento y asistencia letrada, con la adecuada representación procesal por medio del procurador, lo que supone que en todo procedimiento deberá solicitarse del respectivo Colegio de Procuradores el correspondiente profesional de oficio.

De esta manera, el Consell facilita que las víctimas dispongan de asistencia gratuita de procuradores desde el mismo momento en que presenten una denuncia por violencia machista.

El Consell anticipa con la medida la asistencia a la víctima y se tiene control de las notificaciones y citaciones de las resoluciones judiciales que se reciben, proporcionando una mejor defensa y seguridad en los procesos. El objetivo es asegurar que estén protegidas al máximo y tengan respaldo institucional.