La Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, ofrece cursos de valenciano on line para todos los trabajadores del consistorio, informaron ayer desde la corporación de la capital.

Los cursos, que se realizan en modo síncron a través de la plataforma digital de la Universitat Politècnica de València (UPV), permiten prepararse para la obtención de los certificados de nivel C1 y C2 en lengua valenciana.

Nomdedéu destacó que desde el área de Normalización Lingüística consideran “imprescindible la promoción del uso de la lengua propia” y por ello quieren “ofrecer a todo el personal del Ayuntamiento las mayores y mejores herramientas para mejorar y fomentar su uso”.

La formación está dirigida a los trabajadores del consistorio que quieran prepararse para las pruebas de valenciano del C1 (Mitjà o Suficiencia) y del C2 (Superior) de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, de la UPV, o de cualquier otra institución. El modo síncron permite al alumno comenzar el curso cuando lo desee y seguirlo a su ritmo, mientras los contenidos permanecen abiertos. H