La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castellón acusa a la coordinadora, que aglutina a todos los colectivos de esta materia en la Comunitat, de ser complaciente con la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y reclama una actitud más reivindicativa ante la administración autonómica.

La tensión entre la entidad que representa a los 7.000 dependientes de la provincia y la coordinadora se puso de manifiesto ayer, con motivo de la reunión que Oltra mantuvo con representantes de la Plataforma de la Dependencia de la Comunitat para valorar y analizar los cambios en el modelo de atención a la dependencia. La presidenta del colectivo en Castellón, Sonia Lapierre, lamentó desconocer la convocatoria.

«A los afectados de Castellón se nos aparta, porque no estamos de acuerdo con todas las decisiones que se toman y lo decimos. No bailamos al son de la música que ellos quieren y no excluyen», aseguró Lapierre. El motivo, según afirmó, se debe a que la coordinadora es más cercana al departamento y las tesis de Oltra, mientras que ellos denuncian lo que no les parece bien, «mande quien mande», concretó.

Asimismo, la portavoz en la provincia reconoció que aquí se es más crítico, aunque luchan por lo mismo, «que estas personas tengan una vida más digna».

DEMORA

Y es que la plataforma de Castellón denuncia, como informó Mediterráneo, el atasco en las resoluciones por parte de la Conselleria. Un problema que el nuevo modelo, en el que los ayuntamientos hacen las valoraciones, no parece haber resuelto, de momento. Hay más personas con el derecho reconocido, pero sin percibir todavía prestación. En la provincia 1.500. De todos modos, desde la Conselleria anuncian que el objetivo pasa por mejorar el modelo y contratar a más personal para poder dar salida a los expedientes.

Ante las críticas de Lapierre, la responsable de la coordinadora, Carmen Prats, aseguró ayer que quien no está en las reuniones es «porque no quiere», al tiempo que defendió que no van a «entrar en este tipo de discursos».