La línea C-6 de Cercanías, que une València y Castelló, sufrió ayer retrasos durante una gran parte de la jornada a consecuencia, por la mañana, de un descarrilamiento, y por la tarde, de una avería provocada por un robo de cobre.

El primer incidente tuvo lugar en la estación Fuente San Luis de València a las 5.35 horas. El descarrilamiento del tren de la empresa Transitia, que se produjo por causas desconocidas, hizo que la circulación se limitara a una de las vías hasta las 7.20, según informaron desde Adif.

Los trenes que tenían que circular por ese punto registraron retrasos de entre 15 y 30 minutos, que afectaron a los Cercanías y al AVE entre Castelló y Madrid, que se retrasó alrededor de 18 minutos, aunque recuperó su horario durante el trayecto, según indicaron fuentes de Renfe.

más problemas // Sobre las 15.00 horas, se produjo un robo de cobre entre las estaciones del Cabañal y Roca-Cúper que ocasionó una avería. A consecuencia de este problema se registraron cancelaciones de convoyes de Cercanías y demoras, aunque fue solucionado a lo largo de la tarde.