El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito continuado de cohecho tras la denuncia de un particular, han indicado a EFE fuentes de la investigación.

Se trata de una operación dirigida por la Fiscalía provincial de Valencia por la que se están practicando varios registros.

Entre ellos, la sede social de la empresa Transvía Tours, varios domicilios y una joyería, han indicado las mismas fuentes.

La detención, que ha llevado a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, no tiene relación con la trama de financiación ilegal que se investiga en la operación Taula, derivada del caso Imelsa.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido también a un empresario en la misma operación en la que ha sido apresado el exvicealcalde Alfonso Grau, según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado.

Aunque estas detenciones no han sido ordenadas judicialmente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia investiga a Grau y a un empresario por un supuesto delito de cohecho en la adjudicación de un contrato.

Están imputados por cohecho el empresario como parte activa del delito y el exvicealcalde como parte pasiva del cohecho.

La detención de Alfonso Grau -procesado en el caso Nóos- se ha producido en el domicilio de su mujer, la también exconcejala del PP de Valencia María José Alcón, que fue detenida el pasado 26 de enero en el marco del caso Imelsa, que investiga supuestas mordidas ilegales en la adjudicación de contratos públicos.

Alfonso Grau ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia tras el registro de su domicilio, han confirmado a EFE fuentes del Instituto Armado.