El 24 de junio, día de San Juan, volverá a ser festivo en el calendario laboral de la Comunitat en el 2020, al igual que lo ha sido este año, a propuesta del president Ximo Puig, según han indicado fuentes de Presidencia de la Generalitat.

El día grande de las Hogueras de San Juan ha sido este año por primera vez festivo en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Es una propuesta que Les Corts aprobó por unanimidad solicitar al Consell en el año 2016, a partir de una iniciativa presentada por Ciudadanos, aunque tanto en el 2017 como en el 2018 cayó en fin de semana.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), pidió este lunes al jefe del Consell que se buscara una fórmula para consolidar el 24 de junio como festivo, debido al impacto económico en la ciudad y en la comarca de esta medida.

En Castellón, los empresarios turísticos han valorado de manera positiva el hecho de que por primera vez haya sido festivo en la provincia y, además, al coincidir en fechas a continuación del fin de semana, ha servido para dinamizar más si cabe las reservas hoteleras y la restauración. Tanto la clientela de Castellón, que ha aprovechado la jornada festiva, como los primeros turistas del verano, han dejado beneficios al sector hostelero.