Dietistasy nutricionistas de la Comunitat Valenciana alertaron ayer del aumento del consumo de alcohol no social y del «peligro» de que pueda acabar convirtiéndose en un «hábito», ante los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la compra de cervezas, vino y bebidas espirituosas, que se ha incrementado en la última semana un 86,5, 73,4 y un 93,4% respectivamente, respecto al 2019 en pleno confinamiento.

Desde el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana han alertado de esta tendencia y recuerdan que, además de otros efectos nocivos para la salud, «el consumo de alcohol no aporta nada a nivel nutricional y sí conlleva un consumo de 7 kcal/gramo, además de ser un compuesto tóxico para nuestro organismo», destacó la presidenta del colegio, Paula Crespo.

Además, subrayó que el consumo de alcohol viene acompañado, en la mayoría de las veces, «de aperitivos con productos procesados, comidas copiosas, postres dulces en abundancia, lo que aumenta los hábitos poco o nada saludables». Por ello, los nutricionistas recomiendan escoger bebidas de 0% alcohol.