Septiembre ya está aquí y con él se acerca el final del verano. Pero que no cunda el pánico, ya que aun quedan unos cuantos días para disfrutar de un buen baño en cualquiera de las maravillosas playas que posee Castellón.

De norte a sur, la provincia esconde un gran número de rincones donde tomar el sol sobre la arena o donde refrescarse en el agua, pero por si no tienes claro a qué zona del litoral castellonense acudir, aquí te traemos una lista de las playas mejor valoradas de Castellón, basada en las valoraciones de los usuarios de Tripadvisor y otros portales similares:

Playa del Gurugú

Situada en Castelló, entre el cruce que existe en el Camino de la Plana hasta la desembocadura del Río Seco, frente al aeródromo, posee una longitud de 1 km y 140 metros de ancho. Con arena fina y rodeada de un paseo ajardinado, se trata de una playa semi urbana muy transitada.

Playa Els Terrers

La playa Els Terrers de Benicàssim se encuentra entre la Torre de San Vicente y el complejo turístico del Eurosol. Por todo su recorrido hay instalada una pasarela de madera que permite pasear al lado del mar. Esta playa posee 80 metros de ancho y 1.750 metros de largo.

Playa Norte

La Playa Norte es la playa de Peñíscola por antonomasia. De una longitud de aproximada de 5.000 m. y con 44 de anchura media, alterna zonas de arena (3 Km) con bolos en el extremo más alejado de la ciudad.

Playa de la Concha

Con forma de bahía y situada en Orpesa, ofrece un mar para todos los públicos, con amacas, sombrillas y completamente accesible. La playa posee una longitud de 700 metros y 80 metros de anchura media.

Playa del Pebret y Russo

Ubicadas en Peñíscola, la playa del Pebret junto con la del Russo son las únicas playas totalmente de arena fina que existen en el Parque Natural de la Sierra de Irta. Tiene una longitud de 280 m y una superficie de 5.600 m2.

Playa de Morro de Gos

La Playa de Morro de Gos de Orpesa abarca una gran extensión con una zona semiurbana y tranquila en su primer tramo y un área urbana de apartamentos con un exceletne paseo marítimo en el tramo ubicado más al Sur.

Playa Romana

Situada al sur de un sistema dunar de alto valor ecológico en Alcossebre, cuenta con una plataforma de madera y hasta ella llega el sendero que se inicia en la Playa Carregador para preservar la flora y fauna de estos terrenos. Es una de las playas más amplias del municipio, de arena fina, con 500 m. de longitud y 40 m. de anchura.

Playa Fora del Forat

Esta playa de arena gruesa y dorada, rodeada de palmeras, a la que se accede desde el caso urbano a través de un paseo del mismo nombre, dispone de todo tipo de comodidades y servicios para disfrutar de una jornada completa al sol. Está situada junto al extremo norte de la playa del Fortí.

Playa del Pinar

La Playa del Pinar arranca en el límite septentrional del Puerto de Castelló y en su primer tramo llega hasta el cruce del Camino de la Plana. Amplios viales y espacios de aparcamiento hacen sumamente accesible a este tramo de la costa castellonense.

Playa del Morrongo

Esta playa de carácter urbano ubicada al sur del puerto, de arena fina y dorada y ambiente tranquilo, es destacable por los numerosos servicios que ofrece y por estar adaptada para usuarios con movilidad reducida.