La diócesis de Segorbe-Castellón pone a disposición de las autoridades sanitarias y del Ayuntamiento de Segorbe la parte residencial del seminario, por si fuera necesaria para el ingreso de pacientes que sufran coronavirus.

El obispo, Casimiro López Llorente, explica que «en estos momentos dramáticos derivados de esta crisis, la diócesis se siente especialmente interpelada a poner a disposición de nuestras autoridades los medios con los que cuenta».

«Junto a nuestra oración incesante a Dios para que nos libre pronto de esta epidemia, toda la comunidad diocesana se siente llamada a mostrar su caridad efectiva y su cercanía hacia los infectados y sus familias y hacia las personas mayores y los más vulnerables», concreta el prelado.

López quiso mostrar su apoyo a las autoridades «ante esta emergencia sanitaria en la que estamos inmersos», deseando también su «solidaridad, disponibilidad y oración por todos los que trabajan en combatir esta pandemia»,

El rector del seminario, Pablo Vela, señaló que las instalaciones constan de 49 habitaciones con un total de 133 camas distribuidas en tres plantas, que pueden ser utilizadas sin problemas en caso de necesidad ante la crisis del coronavirus.