El presidente de la Diputación, Javier Moliner, selló ayer su «compromiso con el sector agrícola de la provincia» tras llegar a un acuerdo con siete comunidades de regantes de Castellón, que contarán con los medios técnicos y personales de la institución para su gestión diaria. De este modo, serán 19 las entidades de este tipo que dispongan de la cooperación activa del gobierno provincial, «actuando como administración aliada de la agricultura y del mantenimiento de la actividad de estos colectivos tan importantes para el sector».

«Sabemos de las dificultades que tienen las comunidades de regantes para llevar una gestión eficiente, porque así nos lo han trasladado, y ponemos a su disposición al personal cualificado de esta casa y nuestros medios técnicos para ayudar en su día a día a desarrollar su labor, fundamental para el mantenimiento de la agricultura», indicó Moliner tras mantener una reunión con los representantes de este colectivo, en la que también estuvieron presentes los diputados Salvador Aguilella y Mario García.

Concretamente, el nuevo acuerdo contempla la asistencia técnica de la Diputación para comunidades de regantes de Altura, Mascarell, Nules (2), Vila-real, Santa Magdalena de Pulpis y Cirat, que se suman a las otras 12 con las que ya trabajaba. Moliner incidió: «Sumamos esfuerzos a la hora de poner a disposición de los agricultores los mejores recursos para obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario». «El sector primario es clave para el crecimiento económico y laboral de Castellón, y también para el desarrollo de un mundo rural que tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos», añadió a este respecto el presidente provincial.

máxima eficiencia // Tal y como explican desde fuentes de la corporación, «la máxima de aplicar los criterios de eficiencia» en la gestión permite que se pueda prestar este tipo de asistencia técnica para facilitar el funcionamiento de estos colectivos, «que en muchas ocasiones no cuentan con medios para ello», detallan.

Esta prestación, destacan, se suma a las ayudas económicas que la Diputación ya está destinando a las organizaciones del sector, como por ejemplo la Unió de Llauradors y Fepac-Asaja Castellón, dos instituciones con las que cuenta con convenios de colaboración para ayudar a mantener los mejores medios de asistencia a este colectivo.

La «promoción de los productos agrícolas y el fomento de su consumo» completan la actuación de apoyo a la agricultura que desarrolla a diario la Diputación de Castellón, destacan las mismas fuentes sobre las líneas de ayudas que ofrecen.