La Diputación de Castellón y el Parque Científico y Tecnológico de la UJI (Espaitec) presentaron ayer los nueve proyectos participantes en el VII Programa de Aceleración Empresarial Castellón Global Program, que ya ha ayudado a 68 empresas hasta ahora.

Las iniciativas de las nueve empresas seleccionadas, de un total de seis municipios, pertenecen a diversos sectores: Arumani (diseño y montaje de salas técnicas de la Vall d’Uixó), Cloudappi (nuevas tecnologías, de Castelló), Cye Energía (energía, de Castelló), Fustecma (diseño y decoración, de la Vilavella), la Carrasca (agricultura ecológica, de Xert), Micrea (producción audiovisual, de Castelló), Prades Movimiento de Tierras (construcción, de Castelló), Sagafluid (industrial, de Vila-real) y T.N. Solucions (Limpieza industrial y logística, de Onda).

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, aseguró que este programa «es muy importante para la provincia de Castellón, porque ayuda a las empresas que están naciendo, que están consolidadas pero que desean crecer, y también a las que tienen un relevo generacional y quieren cambiar su modelo para seguir progresando y estar más modernizadas».