La Diputación de Castellón ultima ya el Sello de Sostenibilidad como nuevo impulso a la eficiencia energética en los municipios. Así, el gobierno provincial será pionero con esta medida que dará continuidad al Plan Provincial de Eficiencia Energética, cuya implantación en las localidades ha propiciado un ahorro en facturas de la luz de 14 millones.

Por ahora, la administración está llevando a cabo una serie de reuniones informativas con los municipios que tienen solicitada la encomienda de gestión del alumbrado para que sean los primeros en conocer esta iniciativa.

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, explicó que «el objetivo de esta nueva figura es la de continuar implantando la eficiencia energética en todos los pueblos para que los ayuntamientos paguen cada día menos por la luz y se consuma solo lo necesario». «Estamos prestando asesoramiento y apoyo para establecer objetivos de sostenibilidad más ambiciosos año tras año, y en ese sentido camina este sello, porque los municipios tendrán una puntuación según los indicadores, y así pueden actuar y mejorarlos», manifestó el mismo diputado. «Queremos seguir concienciando y motivando para establecer cada año nuevos compromisos de mejora», dijo.