Técnicos de la Diputación entraron en la piscina provincial este lunes para hacer una inspección del estado de la infraestructura, del mantenimiento de la maquinaria y de los servicios que se prestan con el objetivo de elaborar un informe con el que poder afrontar el futuro de la instalación, propiedad de la institucional provincial, pero explotada por la empresa Aiguagest, que podría declararse en concurso de acreedores en los próximos días. Según explican fuentes oficiales de la Diputación, esta inspección técnica se realiza «ante la falta de información de la empresa, para estar preparados ante cualquier paso que pueda dar».

Las mismas fuentes aseguran que, pese a que la Diputación es propietaria de la piscina, «no podemos intervenir mientras el contrato de concesión esté en vigor, si este no se incumple y se presta el servicio». «Queremos garantizar los puestos de trabajo y el servicio a los usuarios y por eso hemos encargado esta inspección y el mismo presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, se han reunido con los empleados varias veces y se han convocado cumbres técnicas», apuntan desde la administración.

Ayer, se entrevistaron con los trabajadores de la piscina, que les entregaron 1.500 firmas de apoyo de los usuarios de la instalación. Tras el encuentro, uno de los representantes sindicales informó a este periódico que su situación es precaria «porque no hemos cobrado la mitad de la nómina de junio, no cobraremos julio y no sabemos si la piscina estará abierta en agosto». «El ambiente es tenso, porque trabajamos sin cobrar y cada vez hay más bajas de usuarios, porque no saben el futuro de la piscina ni si los cursos y oferta continuarán».

MOVILIZACIONES // En esta situación están los 36 empleados que Aiguagest tiene contratados en la piscina, que no descartan movilizaciones, e incluso una huelga, si no les dan una solución.

Mañana, tienen un reunión con la gerencia de la empresa en la que confían poder clarificar su futuro como trabajadores, y también el de la instalación.