La Diputación de Castellón ha aprobado este martes por unanimidad el Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios -denominado Plan 135- para el año 2020 en un pleno extraordinario que se ha celebrado de forma telemática por primera vez en la historia debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Plan 135 este año se renueva con unas nuevas bases que incrementan el poder de decisión de los ayuntamientos a la hora de decidir dónde invertir los 12,4 millones de euros que conforman este paquete inversor del organismo provincial.

El personal técnico está agilizando los trámites para que las obras puedan licitarse una vez se declare el fin del estado de alarma, según ha informado la institución provincial.

El máximo órgano legislativo de la provincia también ha aprobado durante este pleno por unanimidad las bases de las subvenciones del área de Bienestar Social, que incluyen las destinadas a los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal -antiguas unidades de respiro-, y las ayudas a entidades sectoriales y AMPAs -para las escuelas tempraneras-, con las cuales se garantizará el mantenimiento de los puestos de trabajo.