La Diputación elaborará un plan estratégico a nivel provincial de puntos de recarga para promover la introducción del vehículo eléctrico en Castellón y aprovecharla como un elemento de dinamización turística y económica de los municipios. De esta forma cumple con el compromiso asumido por el pleno de la institución para apostar decididamente por la sostenibilidad y, además, aprovecharlo como un nuevo elemento dinamizador de la economía.

Para ello, el gobierno provincial diseñará un mapa de puntos de recarga para este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y lo hará, subrayó el diputado responsable de Medio Ambiente, Iban Pauner, «atendiendo las recomendaciones de los referentes del sector más relevantes a nivel nacional, con los que ya estamos trabajando».

Así, esta semana la administración provincial ha constituido la mesa del vehículo eléctrico en la que se ha reunido una decena de actores como representantes de concesionarios o integrantes de la Asociación Española del Vehículo Eléctrico y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, que coincidieron a la hora de poner el foco en las «innumerables oportunidades que proliferarán en Castellón si diseñamos una ruta a través de toda la provincia con puntos de recarga ubicados de forma estratégica».

De este modo, tal y como ha añadido Pauner, «situaremos a la provincia en el mapa de carreteras para todos aquellos que, cada vez más, se ponen al volante de coches eléctricos ubicando, además, las estaciones de recarga en ubicaciones que ya por sí son focos de atracción turística».

MESA // En este sentido, Ibán Pauner ha subrayado que los expertos de la mesa del vehículo eléctrico, que se reunirá de forma periódica para actualizar el Plan Estratégico provincial, «seguirán marcándonos un camino que favorecerá la reconversión del parque móvil dejando a un lado los vehículos que emplean energías contaminantes para dar paso a aquellos más respetuosos con el medio ambiente».

De hecho, el responsable provincial ha recordado que la Diputación adquirió su compromiso con la implantación del vehículo eléctrico en el pleno del pasado mes de enero y además de esta mesa del vehículo favorecerá diferentes campañas de concienciación y sensibilización tanto dirigidas a los ciudadanos como al conjunto de los ayuntamientos de la provincia.