La Diputación de Castellón dio luz verde a una modificación presupuestaria destinada a ayudar a los municipios de la provincia en la elaboración de sus respectivos Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF).

La propuesta supone una reserva de 100.000 euros para que las localidades que aún no tienen diseñado dicho plan puedan hacerlo durante el 2020. Según los datos que maneja la Generalitat, son unas 40 poblaciones las que no han acabado este informe.

El presidente de la Diputación, José Martí, recordó que la Ley Forestal de la Comunitat Valenciana obliga a los municipios a tener diseñada la actuación ante incendios.

«Es en acciones como estas en las que tiene que intervenir la Diputación, porque son muchos los municipios, en especial los más pequeños, los que no disponen de los recursos adecuados para ejecutar planes como el de prevención de incendios», recordó Martí.

La modificación de créditos de 100.000 euros supone dar de baja para este año la subvención para la restauración ambiental de espacios municipales degradados, que se recuperará para el 2021. Los gastos a tener en cuenta serán los derivados de la elaboración de los planes y la asistencia técnica para su redacción.